El artista puertorriqueño, Daddy Yankee y el cantautor panameño Sech estrenan el videoclip musical de “Para siempre”. El sencillo es parte de la última producción discográfica de “El Big Boss” (como le suelen decir a Daddy Yankee) titulada “Legendaddy”, mismo nombre de su última gira “La última vuelta”.

La producción del video fue grabada en Saint German, Puerto Rico. “Para siempre” se suma a los demás videos musicales de su última producción “Legendaddy”, un disco que resume los años de carrera de Daddy Yankee.

El pasado mes de marzo el cantante de reggaetón anuncio públicamente su retiro de la música, además de una gira internacional llamada “La última vuelta” que comienza el próximo mes de julio en Madrid, España y gracias a la cual visitará las ciudades más importantes, entre ellas, Buenos Aires.

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A más de 50 años de su fundación, la banda británica Queen todavía trae novedades. Esta vez, se trata de una canción inédita que cuenta con la voz del fallecido vocalista Freddie Mercury y saldrá a la luz en los meses siguientes, según confirmaron el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May.

Ambos miembros del grupo de rock, que continúan en actividad, anunciaron que se trata de un corte grabado durante la realización del disco "The Miracle", el penúltimo que hicieron en 1989 junto con Mercury antes de su muerte en 1991 y que incluyó temas exitosos como "I Want It All".

"Encontramos una pequeña joya de Freddie, de la que nos habíamos olvidado. Es maravilloso, en realidad. Fue un verdadero descubrimiento. Es de las sesiones de 'The Miracle' y creo que saldrá en septiembre. Es una pieza muy apasionante", adelantó Taylor a la BBC Radio 2.

La banda argentina de reggae Los Pericos lanzan su nuevo álbum de estudio “Viva Pericos!” Luego del primer single “El próximo viernes”, Los Pericos sorprendieron con una versión del clásico de Roberto Carlos “La distancia”. El video fue la continuación, en cuanto a su estética y a la historia, del anterior, “El próximo viernes”, con la bella Dolores Barreiro como protagonista.

De esta manera Los Pericos fueron mostrando por donde venía su nuevo trabajo “Viva Pericos!”.

El proyecto original tenía como base interpretar clásicos del repertorio musical de habla hispana. Con este punto de partida, Los Pericos armaron una selección de aquellas canciones latinas que marcaron la historia en toda la región, a los cuales le darán una impronta marcada por el clásico sonido “Pericos”, que ya es marca registrada.

Esta selección no fue fácil. Tuvieron que ponerse de acuerdo y elegir 11 canciones entre un repertorio de más de quinientas.

Además de los dos singles que ya salieron, hay temas muy conocidos de Miguel Matamoros, Marco Antonio Solís, Los Rodríguez, Jorge Drexler, Julio Iglesias, Robi Draco Rosa, y Daniel Melero.

Cuentan con invitados de lujo como Rubén Albarrán (“Me estás atrapando otra vez”), Carlos Vives (“Trátame suavemente”), Emiliano Brancciari (“La edad del cielo”) y La Delio Valdéz (“Vete ya”).

El arte de tapa es un cuadro del artista plástico Milo Lockett. La foto interna es de Nora Lezano.

Junto con el estreno del nuevo álbum lanzan el videoclip de “Me estás atrapando otra vez” fue dirigido por Octavio Lovisolo y cuenta con la presencia de Rubén Albarrán (Café Tacvba).

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El  proyecto musical que reúne a casi una centena de artistas interpretando uno de los himnos de Ronnie James Dio,”We rock”, verá la luz el próximo 18 de Junio en The Other Place (ubicado en Gascón 104, Caba) lugar donde se estrenará mundialmente el vídeo y se llevará a cabo un mega evento que quedará para la historia.

Argentina como promotora de cambios en algunos aspectos de las sociedades de todo el mundo, demuestra y pone en valor la participación de la mujer en sus distintos roles. En el ambiente del Rock Metal siempre contó con su participación, y esta nunca antes había tenido un reconocimiento como se merece; por eso, de la mano del productor Leo Gatti quien desarrolló la obra del “We’re Stars Argentina” donde nucleó en el 2019 una buena parte del colectivo de músicos locales del Heavy Metal, nos trae ahora junto con el talento femenino el “We Rock Girls Argentina 2022”.

El responsable en la producción general del evento, música y video de ambos proyectos nos comenta que la idea le nació por decantación inmediatamente uno después del otro, pensando en demostrar y enaltecer con el talento nacional el Rock Metal sin importar el género. Muchos de los involucrados en "We’re Stars Argentina" integran otra vez el equipo; entre ellos, Martín De Pas como coproductor y coordinador técnico de batería, y en la producción artística Silvina Harris conocida, apreciada en la escena local y que hace muchos años se desempeña como manager, productora y cantante, que fue quien se ocupó de seleccionar y contactar a las artistas. Ella nos cuenta que cuando Leo le compartió esta propuesta pensó que sería grandioso porque muchos ya habían observado que no habían mujeres en el "We’re Stars" e inmediatamente comenzaron a trabajar; porque sin duda es una idea no sólo estupenda sino que marcará un antes y después en el Rock.

En el proyecto figuran en las diversas voces e instrumentos artistas consagradas como Patricia Sosa, Lula Bertoldi (Eruca Sativa) en pie de igualdad con las provenientes del under, legendarias de la escena como Gabriela Sepúlveda (Boanerges), Carina Alfie a la par de promesas más recientes, y por supuesto también, representantes de distintas provincias del interior de nuestro país e incluso del exterior, como la artista Evelina Rolón que reside en Suecia. La convocatoria femenina fue muy entusiasta, todas ellas se mostraron contentas y orgullosas de participar así sea sólo para corear un estribillo.

Este grupo enorme de talento dará vida a la enérgica canción de Dio: “We Rock”; una pieza clásica de la música Heavy Metal que representa un lenguaje universal que nos une e invita a rockear.

El evento será un acontecimiento histórico, algo único sin precedentes. Podremos disfrutar de una canción interpretada enteramente por mujeres; impactará no sólo en la Argentina, sino en el mundo entero.

Los Caligaris estrenan el nuevo single y videoclip “Con vos”, un adelanto de lo que será su nuevo álbum. Protagonizado por Juan Taleb y Libertad Gala, relata una hermosa historia de amor. A sólo 48hs de su estreno lleva casi 100.000 reproducciones y hermosos comentarios en las redes sociales.

Después del éxito de “Quiero Cumbia” y su versión remix, Los Caligaris sorprenden con un nuevo adelanto del disco que se viene. Se trata de la canción “Con vos”, producida por Eduardo Cabra.

Fieles a su estilo, con inquieto ánimo artístico y una ecléctica experimentación musical, “Con vos” reafirma la fusión de géneros predominando siempre la canción. Con un estribillo pegadizo y una cadencia bailable, un mezcla entre cumbia, reggae y pop con el sello propio de Los Caligaris.

 ”Con vos” es una canción de amor que apela a una construcción compartida. “Es con vos con quien quiero acumular las cosas en mi placard”. Es una invitación a soñar una historia con un “otro”, un canto al amor desinteresado que apela a darle valor a las cosas simples de la vida.

Este es un año más que importante para la banda que cumplirá un cuarto de siglo en agosto y lo festejará con varios regalos para su público, por un lado la gira mundial “Veinticirco” la celebración más grande de su historia que dejará una marca del bronce de la memoria popular con una docena de conciertos de colección, piezas irrepetibles en foros, estadios y teatros de Iberoamérica; más el lanzamiento de su nuevo álbum, el disco más arriesgado de sus vidas, del que ya conocemos las dos primeras canciones.

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La banda estadounidense de punk rock Green Day vuelve a Argentina. La banda se presentará el 11 de septiembre en el estadio Vélez Sarsfield. Y no llega sola, sino acompañada de un invitado muy especial, Billy Idol.

Las entradas -disponibles en www.livepass.com.ar- salen a la venta general el lunes 30 de mayo a las 12 hs. 

Green Day, cinco veces ganador del premio Grammy, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, lanzo recientemente su nueva canción “Pollyanna”. Formada en 1986 en Berkeley, CA, Green Day es una de las bandas más vendidas del mundo de todos los tiempos, con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y 10 mil millones de transmisiones audiovisuales acumuladas.

 

Los Auténticos Decadentes presentan el videoclip de “Bailando”, una canción original del grupo español Alaska & los Pegamoides que tuvo una gran popularidad en los años 80. Reivindicando su espíritu disco, Los Auténticos Decadentes presentan esta versión fresca y desprejuiciada con la participación especial de Miranda! El single retrata con humor e ironía los estragos de la noche y el alcohol en el cuerpo y es acompañado de un videoclip registrado en Buenos Aires bajo la dirección de Octavio Lovisolo.

“Bailando” ft. Miranda! fue grabada por Gustavo Borner en los estudios Sony Music México y Ale Sergi en Estudio Fantasma de Buenos Aires. La producción artística es de Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes. Co-producida, mezclada y masterizada por Gustavo Borner en los estudios Igloo Music de Los Angeles.

ADN” es la trilogía de álbums que desgrana las influencias musicales de “LAD” a través de nuevas versiones e incluye colaboraciones con importantes referentes de música de América Latina como Los Palmeras, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, León Gieco, Santaferia y Beto Cuevas de Chile, Rubén Rada de Uruguay, Panteón Rococó, Natalia Lafourcade y Don Lupe Esparza de México y Tokyo Ska Paradise de Japón, entre otros. A los ya editados “Capítulos A” y “Capítulo D”, se sumará “Capitulo N” a fines de 2022.

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La banda Estelares presenta "Loco", el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio.

A casi 3 años de la edición de su último trabajo discográfico “Las lunas”, Estelares vuelve al ruedo y presenta su nuevo sencillo, una canción que invita a perder la razón y sumergirse en la intensidad de los sentidos y de esa locura que, en mayor o menor medida, todos tenemos

El videoclip fue dirigido por Gonza López y protagonizado por Christian Sancho, Florencia Lauga y los propios Estelares. Fue filmado en la Estación de Servicio YPF de 7 y 32, La Plata.

En tono de comedia, narra la historia de un grupo de extravagantes personajes que comparten el espacio real de un café, pero que cada uno está en su mundo. Allí, en sus mundos imaginarios, Christian Sancho y Manuel Moretti se baten a duelo en una carrera de IndyCar, en tanto que el resto de los personajes se resignifican como mecánicos y jefa de equipo.

El videoclip cuenta con el apoyo de YPF y de Juncos Hollinger Racing, el único equipo argentino y latinoamericano de IndyCar, una de las categorías de automovilismo más importantes del mundo.

Para la grabación de las imágenes en croma donde Manuel Moretti y Christian Sancho se baten a duelo, se utilizaron monoplazas de Fórmula 4 del equipo 130R, de Ivo Tomasevic.

Junto a Ricardo Juncos y al equipo de ingenieros y de esports de Juncos Hollinger Racing, se desarrollaron una serie de animaciones 3D con una novedosa técnica para la creación de las escenas de carrera pertinentes al arco dramático del relato.

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La artista estadounidense Madonna hizo nuevamente historia cuando volvió a liderar el chart de Música para Discotecas por 50° vez, convirtiéndose en la primera y única artista en posicionar 50 éxitos en el N° 1 de un chart de Billboard.

Para celebrar este hito histórico, Madonna curó dos nuevas colecciones: “Finally enough love: 50 number ones", una nueva colección de 50 canciones que incluye sus remixes favoritos de esos éxitos de la música dance que llenaron discotecas en todo el mundo durante cuatro décadas, y una versión reducida de 16 temas, titulada simplemente “Finally enough love”.

Estas nuevas colecciones son los primeros lanzamientos que formarán parte de un nuevo acuerdo anunciado entre Madonna y Warner Music Group, que incluirá una serie de lanzamientos de catálogo de toda su revolucionaria carrera.

“50 number ones” abarca todo su reinado en los charts de música dance, con decenas de remixes a cargo de los principales productores internacionales. Además de los favoritos de los fans, la colección incluye también una selección de remixes raros, más de 20 de los cuales son lanzados oficialmente por primera vez o hacen su debut comercial/digital. La colección estará disponible en formato digital el 19 de agosto, junto con la versión de 3 CD. También se lanzará una edición limitada de 6 vinilos color rojo y negro, exclusivamente en la tienda oficial de Madonna y en Rhino.com. En Argentina por el momento disponible en CD y plataformas digitales.

La versión de 16 temas, “Finally enough love”, estará disponible para streaming el 24 de junio, y en formato CD y vinilo doble de 180 gr el 19 de agosto.

Con más de 220 minutos de remixes, “Finally enough love: 50 number ones” se desarrolla en un orden cronológico, mostrando las muchas reinvenciones musicales que hicieron de Madonna un ícono internacional, desde “Holiday” de 1983 hasta “I Don’t Search I Find”, de 2019, con remixes a cargo de algunos de los DJ más importantes e influyentes de todos los tiempos, como Shep Pettibone, William Orbit, Honey Dijon y Avicii.

En varias canciones, Madonna se presenta acompañada por otros artistas increíbles, de la talla de Britney Spears (“Me Against The Music”); Justin Timberlake y Timbaland (“4 Minutes”); y Nicki Minaj (“Bitch I’m Madonna”). Cada remix fue remasterizado para esta colección por Mike Dean, que produjo los dos álbumes de estudio más recientes de Madonna, Rebel Heart (2015) y Madame X (2019).

Acá el primer el primer single

Bandalos Chinos presenta “El Big Blue” de la mano de Virgin Music México. Después del éxito de los adelantos “Mi Fiesta", y “Una Propuesta" y "La Final”, llega este nuevo disco de 11 canciones que fue grabado en el estudio de Sonic Ranch, en Texas – específicamente en la sala Big Blue que ellos estrenaron en 2021 – y producido junto a Adán Jodorowsky. Como tema foco del lanzamiento se destaca “Cállame”, que se construye como un culebrón pop, un drama Latino de estribillo rabioso y demandante, con video de Tomás Terzano que potencia la referencia y el anclaje con los dramas de telenovela. Al mismo tiempo, se anuncia una gira que pasará por España, Francia, y Latinoamérica.

“El Big Blue” se grabó enteramente en cinta y en vivo, como se hacía en las primeras épocas del pop. Así, la banda enfrentó la prueba compleja de grabar cada instrumento en simultáneo y en una sola toma, prácticamente sin overdubs ni edición. El resultado: un disco orgánico y auténtico, que suena como suena una banda cuando hace las cosas bien.

A lo largo de sus 11 canciones del álbum, Bandalos Chinos atraviesa y reinterpreta, en distintas variantes y con múltiples matices, la canción latinoamericana en clave pop. Aires de rancheras, boleros, valses populares y baladas de telenovela circulan por el disco, tiñendo al pop tan preciso como precioso de la banda de un color esencialmente latino. Bandalos Chinos integra el pop y el rock nacional, con la canción latinoamericana, creando un disco sabroso y adictivo, de canciones que exigen ser escuchadas una y otra vez. En una época donde los artistas pop apuestan cada vez más por la sobreproducción de los temas, “El Big Blue” nos muestra a los Bandalos Chinos, de la mano de Adán Jodorowsky, eligiendo un camino diametralmente opuesto: volver a lo básico, a los instrumentos esenciales, a la grabación en vivo y a la cinta analógica.

Bandalos Chinos entrega nuevamente una prueba irrefutable de su capacidad de crear grandes canciones: cortas y precisas, de estructuras simples, donde todo se desliza suave y naturalmente hacia estribillos hermosos que queremos volver a escuchar una y otra vez. “El Big Blue” resulta, al mismo tiempo, una clara maduración del camino artístico emprendido desde “Bach” (2017), el primero de los tres discos producidos junto a Adán Jodorowsky. Un camino donde el foco y la obsesión están puestos siempre en la producción más pura de una buena canción pop.

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El artista colombiano Carlos Vives presenta la canción "Babel", junto al argentino Fito Páez.

Esta nueva canción, forma parte del álbum “Cumbiana II”, que se lanzará en mayo. Se trata de una mezcla de sonidos ancestrales con tecnología y ritmos actuales.

En el tema, Vives hace un homenaje al rock argentino que siempre lo ha influenciado y habla de una problemática social presente hoy en día. “Babel” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Compuesto por Carlos Vives y Fito Paez y bajo la producción de Carlos Vives, Fito Paez y Kogiman, dúo conformado por Martín Velilla y Andrés Leal; junto a ellos Diego Olivero. “Babel” es un tema que habla sobre lo difícil que es para el ser humano entenderse ya que en estos tiempos todo el mundo quiere tener la razón y al final, el tren los sigue dejando porque cada uno va por un camino diferente.

El video musical fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films, y filmado entre Bogotá y Santa Marta (cerca a la Ciénaga) . Mientras el mundo vive una guerra sin tregua, en donde las personas no se escuchan entre sí, en los visuales se puede observar cómo una niña percibe todo lo que ocurre a su alrededor; confundida, triste y tomando acción para que el futuro sea diferente. Siguiendo la línea de la canción, la protagonista inspira a sus padres y al público a subirse juntos al tren y ser parte del verdadero cambio en el mundo. A lo largo del video se pueden observar instrumentos clásicos del Rock como la guitarra eléctrica, el bajo, y también la típica gaita de Mayte Montero, la flauta de millo, entre otros sonidos que ofrece Vives para entrar al mundo de "Cumbiana II". 

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Esta historia empezó el 21 de agosto de 2019, cuando Metallica puso a la venta más de 35 mil localidades para una nueva presentación en la Argentina. El encuentro sería el 18 de abril de 2020 en el Campo Argentino de Polo.

Meses después, el acontecimiento del coronavirus motivó, entre tantas otras cosas, la posposición de todo evento masivo; en ese conjunto cayó la presentación del cuarteto, enmarcada en la gira WorldWired Tour, que quedó suspendida en una nebulosa.

Finalmente, al cabo de dos años de espera y una reprogramación para diciembre de 2020 que tampoco pudo ser, Metallica concretó ayer en el predio de Palermo una nueva visita al país. La sexta desde el debut en suelo porteño, allá por mayo de 1993, con un doblete en cancha de Vélez, propulsados por el mundialmente famoso “Álbum negro”. 

Mientras los tótems amagan una y otra vez con tirar la toalla -lo hizo KISS en el país, recientemente-, la impresión de finitud frente a la que el rock y sus vertientes se estuvieron enfrentando en el último tiempo se amplificó y profundizó en virtud de lo imponderable. Ante la incertidumbre creada por la pandemia, ¿habrá sido esta la última oportunidad de ver a Metallica en la Argentina?

“Es un honor compartir escenario con una de las bandas más influyentes de nuestro tiempo”, expresó Josh Kiszka, cantante de los teloneros Greta Van Fleet, que llegaron por segunda vez a Buenos Aires, y para los que la cuestión de las influencias no es menor. Con una década de trayectoria, su innegable -y nunca negada- inspiración en cierto hard rock de los ’70 todavía desata una serie de controversias acerca de los límites y posibilidades del género en la actualidad.

El inicio fue excitante para las más de 35 mil personas que encendieron ánimos y celulares sobre el lomo de “Whiplash”, tema de andar furioso y celebratorio del ritual metalero, rescatado de su crudo disco debut, Kill 'em all, de 1983. Otra viejita y querida, “Ride the Lightning”, confirmó el camino. “¡Mirá! ¡Mirá a la familia de Metallica en Buenos Aires!”, exclamó el guitarrista y cantante James Hetfield, con un pasable acento local.

A lo largo de sus casi dos horas, la puesta en escena tuvo características inmersivas. Las cinco pantallas verticales que detrás de los músicos, dispuestas en modo biombo, recortaban un marco imponente que parecía abrazar al grupo. Entre visuales y tomas del vivo, lo disparado desde las pantallas le dio a cada canción una ambientación propia, como si cada pieza debiera ser una experiencia en sí misma. A ese propósito se sumaban efectos especiales, como las luces láser que parecían envolver a la masa en colores.

Sin puntos muertos, con cada detalle cronometrado a la perfección y siempre algún estímulo en la gatera, la lista de temas fue dinámica entre tiros fuertes y al medio, y excluyó a los trabajos menos populares para concentrarse en los puentes emocionales con la audiencia. Esto, más algunas entregas de Hardwired… to Self-Destruct (“Moth into Flame”, “Spit Out the Bone”), su muy buen último trabajo de estudio, de 2016.

 

En lo estrictamente musical, hace años que el cuarteto entrega sobre el escenario un número algo caótico, marcado por la poca dedicación del baterista Lars Ulrich a su instrumento, tema que ha sido motivo de estudio y discusión durante mucho tiempo. El guitarrista Kirk Hammett aporta movilidad y filo con sus punteos, Robert Trujillo engorda el sonido con la contundencia de sus bajos, pero si se quiere encontrar la verdadera pisada, hay que escuchar a la mano derecha de Hetfield. Desde ahí parten los riffs más pegadizos, como en “Seek & Destroy”, “Holier Than Thou” o “Sad But True”, estas últimas, referencias al “Álbum negro”. La voz del cantante se escucha algo al límite de sus posibilidades, cercada por el paso del tiempo.

Acaso consciente de todo esto, Metallica presiona alto y busca que la experiencia sea completa. No hay tiempo de pensar. Las llamas de cinco metros en “Fuel” parecen quemar las cabezas. Las visuales son magnificentes y concisas. Todo es estímulo con impacto. Si se produce un silencio, Hetfield enarbola un mate ante la multitud. Así, como creadora de eventos, la banda que cambió el trayecto de la música pesada persiste, indestructible, en su megalomanía.

 Todo acabó con un show de fuegos artificiales sobre el techo del tablado al cierre del bloque “Nothing Else Matters” / “Enter Sandman”, los mayores éxitos de su disco más exitoso, y la puerta de entrada a la música pesada para tanta gente.

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