Top Radio

Top Radio

Los Auténticos Decadentes presentan el videoclip de “Bailando”, una canción original del grupo español Alaska & los Pegamoides que tuvo una gran popularidad en los años 80. Reivindicando su espíritu disco, Los Auténticos Decadentes presentan esta versión fresca y desprejuiciada con la participación especial de Miranda! El single retrata con humor e ironía los estragos de la noche y el alcohol en el cuerpo y es acompañado de un videoclip registrado en Buenos Aires bajo la dirección de Octavio Lovisolo.

“Bailando” ft. Miranda! fue grabada por Gustavo Borner en los estudios Sony Music México y Ale Sergi en Estudio Fantasma de Buenos Aires. La producción artística es de Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes. Co-producida, mezclada y masterizada por Gustavo Borner en los estudios Igloo Music de Los Angeles.

ADN” es la trilogía de álbums que desgrana las influencias musicales de “LAD” a través de nuevas versiones e incluye colaboraciones con importantes referentes de música de América Latina como Los Palmeras, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, León Gieco, Santaferia y Beto Cuevas de Chile, Rubén Rada de Uruguay, Panteón Rococó, Natalia Lafourcade y Don Lupe Esparza de México y Tokyo Ska Paradise de Japón, entre otros. A los ya editados “Capítulos A” y “Capítulo D”, se sumará “Capitulo N” a fines de 2022.

Acá podes ver el vídeo: 

 

La banda Estelares presenta "Loco", el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio.

A casi 3 años de la edición de su último trabajo discográfico “Las lunas”, Estelares vuelve al ruedo y presenta su nuevo sencillo, una canción que invita a perder la razón y sumergirse en la intensidad de los sentidos y de esa locura que, en mayor o menor medida, todos tenemos

El videoclip fue dirigido por Gonza López y protagonizado por Christian Sancho, Florencia Lauga y los propios Estelares. Fue filmado en la Estación de Servicio YPF de 7 y 32, La Plata.

En tono de comedia, narra la historia de un grupo de extravagantes personajes que comparten el espacio real de un café, pero que cada uno está en su mundo. Allí, en sus mundos imaginarios, Christian Sancho y Manuel Moretti se baten a duelo en una carrera de IndyCar, en tanto que el resto de los personajes se resignifican como mecánicos y jefa de equipo.

El videoclip cuenta con el apoyo de YPF y de Juncos Hollinger Racing, el único equipo argentino y latinoamericano de IndyCar, una de las categorías de automovilismo más importantes del mundo.

Para la grabación de las imágenes en croma donde Manuel Moretti y Christian Sancho se baten a duelo, se utilizaron monoplazas de Fórmula 4 del equipo 130R, de Ivo Tomasevic.

Junto a Ricardo Juncos y al equipo de ingenieros y de esports de Juncos Hollinger Racing, se desarrollaron una serie de animaciones 3D con una novedosa técnica para la creación de las escenas de carrera pertinentes al arco dramático del relato.

Acá podes ver el vídeo: 

La artista estadounidense Madonna hizo nuevamente historia cuando volvió a liderar el chart de Música para Discotecas por 50° vez, convirtiéndose en la primera y única artista en posicionar 50 éxitos en el N° 1 de un chart de Billboard.

Para celebrar este hito histórico, Madonna curó dos nuevas colecciones: “Finally enough love: 50 number ones", una nueva colección de 50 canciones que incluye sus remixes favoritos de esos éxitos de la música dance que llenaron discotecas en todo el mundo durante cuatro décadas, y una versión reducida de 16 temas, titulada simplemente “Finally enough love”.

Estas nuevas colecciones son los primeros lanzamientos que formarán parte de un nuevo acuerdo anunciado entre Madonna y Warner Music Group, que incluirá una serie de lanzamientos de catálogo de toda su revolucionaria carrera.

“50 number ones” abarca todo su reinado en los charts de música dance, con decenas de remixes a cargo de los principales productores internacionales. Además de los favoritos de los fans, la colección incluye también una selección de remixes raros, más de 20 de los cuales son lanzados oficialmente por primera vez o hacen su debut comercial/digital. La colección estará disponible en formato digital el 19 de agosto, junto con la versión de 3 CD. También se lanzará una edición limitada de 6 vinilos color rojo y negro, exclusivamente en la tienda oficial de Madonna y en Rhino.com. En Argentina por el momento disponible en CD y plataformas digitales.

La versión de 16 temas, “Finally enough love”, estará disponible para streaming el 24 de junio, y en formato CD y vinilo doble de 180 gr el 19 de agosto.

Con más de 220 minutos de remixes, “Finally enough love: 50 number ones” se desarrolla en un orden cronológico, mostrando las muchas reinvenciones musicales que hicieron de Madonna un ícono internacional, desde “Holiday” de 1983 hasta “I Don’t Search I Find”, de 2019, con remixes a cargo de algunos de los DJ más importantes e influyentes de todos los tiempos, como Shep Pettibone, William Orbit, Honey Dijon y Avicii.

En varias canciones, Madonna se presenta acompañada por otros artistas increíbles, de la talla de Britney Spears (“Me Against The Music”); Justin Timberlake y Timbaland (“4 Minutes”); y Nicki Minaj (“Bitch I’m Madonna”). Cada remix fue remasterizado para esta colección por Mike Dean, que produjo los dos álbumes de estudio más recientes de Madonna, Rebel Heart (2015) y Madame X (2019).

Acá el primer el primer single

Bandalos Chinos presenta “El Big Blue” de la mano de Virgin Music México. Después del éxito de los adelantos “Mi Fiesta", y “Una Propuesta" y "La Final”, llega este nuevo disco de 11 canciones que fue grabado en el estudio de Sonic Ranch, en Texas – específicamente en la sala Big Blue que ellos estrenaron en 2021 – y producido junto a Adán Jodorowsky. Como tema foco del lanzamiento se destaca “Cállame”, que se construye como un culebrón pop, un drama Latino de estribillo rabioso y demandante, con video de Tomás Terzano que potencia la referencia y el anclaje con los dramas de telenovela. Al mismo tiempo, se anuncia una gira que pasará por España, Francia, y Latinoamérica.

“El Big Blue” se grabó enteramente en cinta y en vivo, como se hacía en las primeras épocas del pop. Así, la banda enfrentó la prueba compleja de grabar cada instrumento en simultáneo y en una sola toma, prácticamente sin overdubs ni edición. El resultado: un disco orgánico y auténtico, que suena como suena una banda cuando hace las cosas bien.

A lo largo de sus 11 canciones del álbum, Bandalos Chinos atraviesa y reinterpreta, en distintas variantes y con múltiples matices, la canción latinoamericana en clave pop. Aires de rancheras, boleros, valses populares y baladas de telenovela circulan por el disco, tiñendo al pop tan preciso como precioso de la banda de un color esencialmente latino. Bandalos Chinos integra el pop y el rock nacional, con la canción latinoamericana, creando un disco sabroso y adictivo, de canciones que exigen ser escuchadas una y otra vez. En una época donde los artistas pop apuestan cada vez más por la sobreproducción de los temas, “El Big Blue” nos muestra a los Bandalos Chinos, de la mano de Adán Jodorowsky, eligiendo un camino diametralmente opuesto: volver a lo básico, a los instrumentos esenciales, a la grabación en vivo y a la cinta analógica.

Bandalos Chinos entrega nuevamente una prueba irrefutable de su capacidad de crear grandes canciones: cortas y precisas, de estructuras simples, donde todo se desliza suave y naturalmente hacia estribillos hermosos que queremos volver a escuchar una y otra vez. “El Big Blue” resulta, al mismo tiempo, una clara maduración del camino artístico emprendido desde “Bach” (2017), el primero de los tres discos producidos junto a Adán Jodorowsky. Un camino donde el foco y la obsesión están puestos siempre en la producción más pura de una buena canción pop.

Acá podes escuchar el album: 

El artista colombiano Carlos Vives presenta la canción "Babel", junto al argentino Fito Páez.

Esta nueva canción, forma parte del álbum “Cumbiana II”, que se lanzará en mayo. Se trata de una mezcla de sonidos ancestrales con tecnología y ritmos actuales.

En el tema, Vives hace un homenaje al rock argentino que siempre lo ha influenciado y habla de una problemática social presente hoy en día. “Babel” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Compuesto por Carlos Vives y Fito Paez y bajo la producción de Carlos Vives, Fito Paez y Kogiman, dúo conformado por Martín Velilla y Andrés Leal; junto a ellos Diego Olivero. “Babel” es un tema que habla sobre lo difícil que es para el ser humano entenderse ya que en estos tiempos todo el mundo quiere tener la razón y al final, el tren los sigue dejando porque cada uno va por un camino diferente.

El video musical fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films, y filmado entre Bogotá y Santa Marta (cerca a la Ciénaga) . Mientras el mundo vive una guerra sin tregua, en donde las personas no se escuchan entre sí, en los visuales se puede observar cómo una niña percibe todo lo que ocurre a su alrededor; confundida, triste y tomando acción para que el futuro sea diferente. Siguiendo la línea de la canción, la protagonista inspira a sus padres y al público a subirse juntos al tren y ser parte del verdadero cambio en el mundo. A lo largo del video se pueden observar instrumentos clásicos del Rock como la guitarra eléctrica, el bajo, y también la típica gaita de Mayte Montero, la flauta de millo, entre otros sonidos que ofrece Vives para entrar al mundo de "Cumbiana II". 

Acá podes ver el vídeo: 

Esta historia empezó el 21 de agosto de 2019, cuando Metallica puso a la venta más de 35 mil localidades para una nueva presentación en la Argentina. El encuentro sería el 18 de abril de 2020 en el Campo Argentino de Polo.

Meses después, el acontecimiento del coronavirus motivó, entre tantas otras cosas, la posposición de todo evento masivo; en ese conjunto cayó la presentación del cuarteto, enmarcada en la gira WorldWired Tour, que quedó suspendida en una nebulosa.

Finalmente, al cabo de dos años de espera y una reprogramación para diciembre de 2020 que tampoco pudo ser, Metallica concretó ayer en el predio de Palermo una nueva visita al país. La sexta desde el debut en suelo porteño, allá por mayo de 1993, con un doblete en cancha de Vélez, propulsados por el mundialmente famoso “Álbum negro”. 

Mientras los tótems amagan una y otra vez con tirar la toalla -lo hizo KISS en el país, recientemente-, la impresión de finitud frente a la que el rock y sus vertientes se estuvieron enfrentando en el último tiempo se amplificó y profundizó en virtud de lo imponderable. Ante la incertidumbre creada por la pandemia, ¿habrá sido esta la última oportunidad de ver a Metallica en la Argentina?

“Es un honor compartir escenario con una de las bandas más influyentes de nuestro tiempo”, expresó Josh Kiszka, cantante de los teloneros Greta Van Fleet, que llegaron por segunda vez a Buenos Aires, y para los que la cuestión de las influencias no es menor. Con una década de trayectoria, su innegable -y nunca negada- inspiración en cierto hard rock de los ’70 todavía desata una serie de controversias acerca de los límites y posibilidades del género en la actualidad.

El inicio fue excitante para las más de 35 mil personas que encendieron ánimos y celulares sobre el lomo de “Whiplash”, tema de andar furioso y celebratorio del ritual metalero, rescatado de su crudo disco debut, Kill 'em all, de 1983. Otra viejita y querida, “Ride the Lightning”, confirmó el camino. “¡Mirá! ¡Mirá a la familia de Metallica en Buenos Aires!”, exclamó el guitarrista y cantante James Hetfield, con un pasable acento local.

A lo largo de sus casi dos horas, la puesta en escena tuvo características inmersivas. Las cinco pantallas verticales que detrás de los músicos, dispuestas en modo biombo, recortaban un marco imponente que parecía abrazar al grupo. Entre visuales y tomas del vivo, lo disparado desde las pantallas le dio a cada canción una ambientación propia, como si cada pieza debiera ser una experiencia en sí misma. A ese propósito se sumaban efectos especiales, como las luces láser que parecían envolver a la masa en colores.

Sin puntos muertos, con cada detalle cronometrado a la perfección y siempre algún estímulo en la gatera, la lista de temas fue dinámica entre tiros fuertes y al medio, y excluyó a los trabajos menos populares para concentrarse en los puentes emocionales con la audiencia. Esto, más algunas entregas de Hardwired… to Self-Destruct (“Moth into Flame”, “Spit Out the Bone”), su muy buen último trabajo de estudio, de 2016.

 

En lo estrictamente musical, hace años que el cuarteto entrega sobre el escenario un número algo caótico, marcado por la poca dedicación del baterista Lars Ulrich a su instrumento, tema que ha sido motivo de estudio y discusión durante mucho tiempo. El guitarrista Kirk Hammett aporta movilidad y filo con sus punteos, Robert Trujillo engorda el sonido con la contundencia de sus bajos, pero si se quiere encontrar la verdadera pisada, hay que escuchar a la mano derecha de Hetfield. Desde ahí parten los riffs más pegadizos, como en “Seek & Destroy”, “Holier Than Thou” o “Sad But True”, estas últimas, referencias al “Álbum negro”. La voz del cantante se escucha algo al límite de sus posibilidades, cercada por el paso del tiempo.

Acaso consciente de todo esto, Metallica presiona alto y busca que la experiencia sea completa. No hay tiempo de pensar. Las llamas de cinco metros en “Fuel” parecen quemar las cabezas. Las visuales son magnificentes y concisas. Todo es estímulo con impacto. Si se produce un silencio, Hetfield enarbola un mate ante la multitud. Así, como creadora de eventos, la banda que cambió el trayecto de la música pesada persiste, indestructible, en su megalomanía.

 Todo acabó con un show de fuegos artificiales sobre el techo del tablado al cierre del bloque “Nothing Else Matters” / “Enter Sandman”, los mayores éxitos de su disco más exitoso, y la puerta de entrada a la música pesada para tanta gente.

Acá podes ver el show:

Página 1 de 206

Nosotros

  • ¡Bienvenidos a Top Radio Online! Esperamos que disfrute su estadía junto a la mejor música y las últimas noticias del mundo del espectáculo.

Citas

  • “Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz”.

    James Marshall Hendrix (1942-1970)