Top Radio Online - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Octubre 2021

Con la intangible materia que forma la noche, Babasónicos tejió su nueva canción, una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fénix en la clandestinidad. Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito popular: “La izquierda de la noche”.

Este simple es el primer resultado público de un extenso proceso compositivo atravesado por la banda durante la coyuntura 2020. Un tiempo de investigación sónica sin agenda en el que los músicos manipularon elementos y exigieron sus posibilidades más allá de los límites para llegar, una vez más, a una psicodelia nueva, única y particular. Tan característica de Babasónicos.

La canción es también una huella de fusión con el presente; una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy. El videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobre-exposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de “La izquierda de la noche”.

Este nuevo sencillo fue grabado y mezclado por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias. El arte de portada estuvo a cargo a Alejandro Ros.

 

Acá podes ver el vídeo:

 

Guasones presenta “Ni siquiera”, segundo single adelanto de su próximo trabajo de estudio que llevará por título ”El Huracán Vol. 9” y llegará en 2022.

“Ni siquiera” trae ese poder imbatible que la banda de La Plata liderada por Facundo Soto tiene para las buenas canciones. Un sonido elegante con corazón de hit, de esos que han llevado a Guasones a convertirse en una de las bandas más sobresalientes y populares del rock nacional.

“Ni siquiera” fue grabado en El Abasto Monsterland (Gral. Rodríguez) por Alvaro Villagra y en Estudio Mirífico (La Plata) por Facundo Lizondo entre diciembre de 2019 y marzo del 2020. Mezclado en El Abasto Monsterland por Alvaro Villagra. La producción artística es de Jimmy Rip, quien también puso la destreza de su guitarra al servicio de la canción. La armónica es de Federico Viña.

En el mes de Octubre Guasones volverá a los escenarios para desarrollar una gira que pasará por Rosario (2 y 3/10 Anfiteatro Municipal), Mar del Plata (9 y 10/10 Gap), Córdoba (15/10 Plaza de la Música), Santa Fe (16/10 Anfiteatro Juan de Garay Parque Sur) y Montevideo(30/10 Sala del Museo). En Noviembre será el turno de Tucumán (5/11), Jujuy (6/11) y Salta (7/11).

 

Acá podes escuchar el tema: 

Nosotros

  • ¡Bienvenidos a Top Radio Online! Esperamos que disfrute su estadía junto a la mejor música y las últimas noticias del mundo del espectáculo.

Citas

  • “Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz”.

    James Marshall Hendrix (1942-1970)