Top Radio Online - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Octubre 2020

El 24 de octubre de 2000, Linkin Park  lanzó por primera vez "Hybrid Theory" y cambió el curso de la música de rock para siempre. Dos décadas más tarde, nos entregan una visión definitiva de su debut y presentan el ansiado Hybrid Theory: 20th Anniversary Edition.

 

Acá podes ver un adelanto: 

 

El artista rosarino estreno vídeo para su canción Maelström.

Para esto Fito Páez contó con un ilustrador que vio en redes sociales: Tenemos nuevo videoclip de Maelström. Un día veo en Instagram una película, en dibujos animados. Averiguo que este muchacho era Lonzo Meneghelli. Lonzo es músico y productor, y en pandemia se ocupó de ponerse a dibujar. Lo llamé por teléfono inmediatamente y a dos meses de aquella charla hizo algo sorprendente, muy emocionante. Ojalá lo disfruten tanto como lo disfruté yo cuando lo vi".

En cuanto a la melodía, Fito agregó:  “Aparece como una canción medio de Elton John, ligada a un hombre con problemas de pareja. La figura del Maelström viene de un cuento de Edgard Allan Poe, Un descenso al Maelström, relacionado con una tormenta que se da en los fiordos de Noruega. La metáfora tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir. Ojalá que la curiosidad por la palabra lleve a que descubran a un escritor como Poe”.

 

Acá podes ver el vídeo: 

Se acaba de lanzar la reedición en vinilo del famoso álbum “Ángeles Caídos” del grupo Attaque 77, publicado originalmente a mediados de 1992. Es el disco que incluye los hits “Cuál es el precio”, “Chicos y perros”, “Ángeles caídos”, “América” y la exitosa versión de “Por qué te vas” de José Luis Perales.

A esta altura de su carrera, Attaque 77 ya era la banda punk-rock más popular de Argentina, con ventas multiplatino, giras por el interior del país y shows agotados en el estadio Obras. Y con este álbum debutaron en la compañía multinacional BMG (hoy Sony Music).

Las letras de estas canciones reflejan la actitud crítica del grupo frente a las injusticias sociales, la falta de trabajo y la situación de los chicos de la calle.

La banda estaba formada por Ciro Pertusi en voz, Mariano Martínez en guitarra, Adrián Vera en bajo y Leo De Cecco en batería. Fue la última grabación de Vera con la banda, ya que al poco tiempo ingresó Luciano Scaglione, que aún hoy hoy sigue en Attaque 77. 

Como dato anecdótico, para reproducir el arte de tapa de esta reedición en vinilo se utilizó el LP original que Mariano Martínez tiene en su casa en Córdoba

 

Nosotros

  • ¡Bienvenidos a Top Radio Online! Esperamos que disfrute su estadía junto a la mejor música y las últimas noticias del mundo del espectáculo.

Citas

  • “Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz”.

    James Marshall Hendrix (1942-1970)