El nuevo álbum de 12 canciones fue grabado en varias locaciones alrededor del mundo, incluyendo los Henson Recording Studios (Los Angeles); Metropolis Studios (Londres); Sanctuary Studios (Nassau, Bahamas); Electric Lady Studios y The Hit Factory/Germano Studios (ambos en Nueva York).

El álbum es el primer trabajo con nuevo material de estudio desde “A Bigger Bang” en 2005, que casualmente fue lanzado un 6 de septiembre, hace 18 años atrás. Desde entonces, los Stones continuaron rompiendo récords de taquilla en una serie de giras mundiales con entradas agotadas y el lanzamiento de “Blue & Lonesome” en 2016. El disco, ganador de un Premio Grammy, reunió brillantes versiones de varios clásicos del blues que ayudaron a dar forma al sonido del grupo y alcanzó lo más alto de los charts en todo el mundo. El año pasado, encantaron a su audiencia europea alcanzando casi un cuarto de millón en el aniversario “Sixty Tour”.

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El  cantautor argentino David Lebón lanza su nuevo material discográfico llamado “Herencia Lebón 1”.

Hace 50 años Lebón lanzaba su primer álbum solista (“David Lebón”, 1973), luego de haber participado en los discos de "Pappo’s Blues Vol.1", La Pesada del Rock and Roll, "Color Humano I" y "Pescado Rabioso 2". Toda una vida haciendo música y transmitiendo la buena energía que genera su corazón y su generosidad.

Bajo este concepto, “Herencia Lebón”, es que David se juntó con su banda, más algunos invitados de lujo, en un estudio del barrio de Almagro, para grabar un show de seis temas (propios y de notables compositores) de los cuales hoy, se conocen los primeros tres, en formato eléctrico.

El set con 3 temas acústicos se estrenarán el 15 de septiembre.

“Herencia Lebón 1”, comienza con la notable “Noche de perros” (García-Lebón), el clásico de Serú Girán, sigue con “Sin vos voy a estallar” (Lebón), de su álbum “El tiempo es veloz” (1982), para cerrar con una poderosa versión de “Despiértate nena” (Spinetta-Amaya), de Pescado Rabioso, con un virtuoso guitarrista como invitado: Baltasar Comotto.

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La cantante y compositora estadounidense Miley Cyrus presenta su nueva canción y video, “Used to be young”.

Al hablar de “Used to be young”, Miley dice: “Esta canción trata sobre honrar quiénes hemos sido, amar quiénes somos y celebrar en quién nos convertiremos. Me siento orgullosa al reflexionar sobre mi pasado y optimista cuando pienso en el futuro. Estoy agradecida a mis fieles fans que hacen realidad mis sueños a diario. Estoy sinceramente agradecida por la estabilidad de su firme apoyo. Esta canción es para ustedes”.

Con respecto al video, Miley señaló: “Es súper emotivo porque soy una especie de mini-yo de mi mamá y pude verla dentro de la cámara mediante el uso de una tecnología en la que podía transmitir en vivo con ella desde el interior de la cámara. Entonces, podíamos vernos y mientras ella bailaba me hizo llorar, me hizo reír, trajo tantas emociones reales y creo que realmente permite que la gente se emocione verdaderamente, que no siento que podamos ver mucho en estos días”.

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Ricardo Mollo, León Gieco y Gustavo Santaolalla unen sus talentos para lanzar un tema benéfico. “Tu razón de ser” es la colaboración donde estos tres grandes referentes de la música argentina se encuentran con el fin de concientizar sobre el cuidado de la vida.

El anuncio del nuevo tema fue realizado por los artistas en sus redes sociales y salió a la luz con un videoclip dirigido por Diego Laber y Mariano Gerbino.

“Tu razón de ser” fue compuesta por Ricardo Mollo quien expresó: “La canción surge en ese rato en que casi todos estuvimos en casa, agarré esa guitarra que tenía cuatro cuerdas y empecé a hacer unos acordes”. La letra la hizo en colaboración con Pedro Irigaray (quien pertenecía al grupo MAM que Ricardo compartía con Omar Mollo).

Por su parte, Gustavo Santaolalla oficio de productor artístico, al respecto dijo: “El proyecto de hacer esta canción surgió de un mensaje que me mandó mi gran amigo Ricardo Mollo mostrándome una canción que había escrito con un compañero de secundaria. Es una letra hermosa, distinta a las que hace Ricardo, que también tienen una belleza muy particular". Y agregó: “Siempre me cautivaron mucho las letras que hizo él, que tienen una cosa más surrealista, más distinta. Esta es una letra más directa, y es muy lindo de lo que habla la canción. En estos tiempos, tanto en el mundo como en nuestro país, es una canción que habla de cosas muy importantes. Conservar, desarrollar y crear tus deseos, tu universo y tu mundo, y hacer de eso tu bandera”.

Por otro lado, León Gieco recibió la invitación a participar de Gustavo Santaolalla quien no dudo en participar y califico la canción como simplemente “hermosa”. Además el cantautor expresó en sus Instagram: “Como es un estreno muy especial, lo van a poder escuchar el miércoles a las 17 horas, un poco antes, pero en las redes sociales de algunas organizaciones que hace mucho trabajan para que este mundo sea un poquito mejor para todos. Conduciendo a Conciencia es una de ellas”.

La tapa del single es obra de Troche, un talentoso ilustrador uruguayo.

Cabe destacar que las ganancias de “Tu razón de ser” serán donadas a distintas entidades solidarias.

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En febrero de este año, Madonna presentó una performance deslumbrante en los Grammy del ganador del premio, Sam Smith. “¿Estan listos para un poco de controversia?” anunció ella antes de hacer un sentido discurso. “Si te llaman impactante, escandaloso, molesto, problemático, provocativo o peligroso” dijo, “Estas definitivamente en algo. Allí es donde haces ruido.” El día después, con su premio Grammy en mano, Sam y Madonna se dirigieron al estudio para grabar un dúo nuevo, irresistible, y que no pedirá disculpas. El resultado es “Vulgar”.

Producido con un toque de club nocturno totalmente orquestrado por ILYA para MXM Productions, Cirkut, RyanTedder, Omer Fedi, Jimmy Napes, Sam y la productora e ingeniera vocal de Madonna, Lauren D’elia, el resultado es “Vulgar”. Un himno feroz, atrevido, “Vulgar” honra cada palabra que Madonna dijo esa noche.

“Vulgar” es un sonido que celebra a dos artistas que se unen en un salvaje abandono, un encuentro de mentes salvajes, ganchos y estética, remarcado por un salto de cuerda oriental, reforzado con un bajo devastador. Son dos minutos y medio de bofetadas a la represión y exigencia de respeto.

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La banda estadounidense de rock fundada en 1995 Evanescence liderada por la cantante, pianista y compositora Amy Lee confirmo que se estará presentando en Argentina durante el mes de octubre.

El rumor se venía corriendo hace unos días pero se terminó de confirmar ayer con un posteo oficial de la banda en redes sociales.

El evento tendrá lugar el día 17 de octubre en el ya mítico Estadio Movistar Arena en el marco de la gira de la agrupación llamada “Evanescence South American Tour 2023” y las entradas ya se encuentran a la venta para preventa exclusiva del Club Movistar. A partir de mañana 16 de junio se abren las localidades para todo el público.

El esperado y ya aclamado nuevo álbum de Foo Fighters, “But here we are”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Un testimonio de los poderes curativos de la música, la amistad y la familia, “But here we are” ha sido precedido por un cuarteto de sus canciones recibido extáticamente. Estas cuatro canciones han demostrado dimensiones de sonido y emoción que insinúan el alcance y la profundidad de este hito fenomenal en el canon de Foo Fighters.

El primer single “Rescued” con su “fresco sentido de pathos y urgencia” (The New York Times), “un rockero brusco y melódico con ganchos agridulces” (Stereogum) en “Under you”, la “incursión totalmente inesperada en el territorio del shoegaze y el dream-pop" que fue “Show me how” y las “poderosas despedidas” (SPIN) de los 10 minutos de “The teacher” abrieron caminos sonoros radicalmente diversos pero igualmente catárticos.

Ahora, con la revelación de la sublimemente melódica “The glass”, el cual se lanza con su visualizer, y cinco clásicos instantáneos más de Foo Fighters, “But here we are” finalmente está disponible en el mundo.

Producido por Greg Kurstin y Foo Fighters, “But here we are” ha recibido la más cálida de las bienvenidas, desde la multitud que ya firmaba con cada palabra de “Rescued” y “Under you” durante el regreso triunfal de la banda al escenario, hasta las primeras reacciones críticas uniformemente entusiastas al álbum y sus canciones, que incluyen: “Una brillante meditación sobre el duelo... el mejor álbum de Foo Fighters desde el cambio de milenio” y “But here we are es un destacado … posiblemente su mejor y más significativo álbum” son algunas de las críticas que ha recibido el nuevo álbum.

Aca podes escuchar lo nuevo de Foo Fighters: 

La banda argentina de rock El Bordo, celebra sus 25 años de trayectoria con el esperado lanzamiento de “Certezas de cartón”, su nuevo single. Esta canción, que cuenta con la colaboración de Ricardo Mollo -reconocido referente del rock local, es una balada clásica con pasta de hit que apunta a convertirse en un clásico de la música argentina.

“Certezas de cartón” es una muestra de la madurez estilística de El Bordo, que ha sabido mantenerse fiel a su estilo a lo largo de estos 25 años. La canción fue escrita por Ale Kurz -líder de la banda, pinta un paisaje onírico sobre una historia personal.

La colaboración de Ricardo Mollo, guitarrista y vocalista de Divididos, agrega un toque excepcional al tema, y demuestra el respeto y admiración que El Bordo ha ganado en la escena del rock argentino.

“Certezas de cartón” es el tercer adelanto del próximo disco de El Bordo (que será editado este año), ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y estamos seguros que se convertirá en un himno de la música argentina.

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El músico y compositor David Lebón estrena el videoclip de “Copado por el diablo” junto a Sandra Mihanovich.

“Lebón & Co. Volumen 2” sigue sonando en nuestras cabezas y nuestros corazones. Por eso ahora es el turno de disfrutar del video con las imágenes de la grabación de “Copado por el diablo”. Esta canción, que ya cumple 50 años, ahora brilla en la voz incomparable de Sandra Mihanovich.

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El cantante canadiense The Weeknd lanza su nuevo single “Double fantasy” junto a Future (XO Records/Republic Records). Este single es la primera canción original de la próxima serie original de HBO de The Weeknd, titulada “The Idol”, e incluye una producción de él mismo junto con Mike Dean y una co-producción adicional de Metro Boomin.

La nueva serie es co-creada por Sam Levinson (“Euphoria” de HBO), Abel “The Weeknd” Tesfaye y Reza Fahim, y está protagonizada por The Weeknd junto a Lily-Rose Depp. "The Idol" se estrenará en el Festival de Cannes de este año, en Francia, como una selección oficial fuera de competencia y debutará el domingo 4 de junio. La serie se transmitirá en HBO y estará disponible para transmitir en Max.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Sam Levinson, “The Weeknd”, Reza Fahim, Kevin Turen, Ashley Levinson, Joseph Epstein, Aaron L. Gilbert para BRON y Sara E. White, y es producida en asociación con la productora A24.

Acá podes ver el vídeo de ¨Double Fantasy¨

Como ya había anticipado CMTV.com.ar hace un tiempo, Los Auténticos Decadentes se unen a Andrés Calamaro para lanzar una nueva versión del icónico tema “Costumbres argentinas”.

“Costumbres argentinas” es uno de los temas más emblemáticos del Rock Nacional. Compuesto por Calamaro en 1985 e inmortalizado en una interpretación en vivo de Los Abuelos de la Nada en el Teatro Opera, álbum “Los Abuelos de la Nada en el Opera”.

Curiosamente, la canción nunca fue grabada en estudio por Los Abuelos de la Nada. Por esto, es un honor y un orgullo para Los Auténticos Decadentes poder presentar ésta versión con la participación del mismísimo “Salmón”, que integrará el tercer capítulo de la trilogía discográfica que devela las influencias de Los Auténticos Decadentes.

Palabras del propio Andrés: “Muchas gracias por la amistad de tantos años y por convidarme con ésta versión que honra además, mi pasado, mi presente y mi eternidad con Los Abuelos de la Nada de Miguel Abuelo”.

El videoclip -filmado un 17 de diciembre de 2022, un día antes de la final del mundial-, fue grabado en gran parte en el hall central de la confitería El Molino, un lugar histórico y representativo de la ciudad de Buenos Aires con una belleza edilicia única, ubicado exactamente en el km 0. A lo largo de su historia ha sido lugar de reunión de músicos, intelectuales, políticos, escritores, periodistas, etc. En el video, también se pueden apreciar distintas partes de la ciudad, el movimiento, la velocidad y los contrastes típicos porteños.

Vicente Linares, director del videoclip: “El baño estaba en el primer piso, Andrés subió entre una toma y otra, y cuando bajó lo hizo flameando una bandera Argentina que se encontró por el camino en alguna oficina del primer piso, y me pidió agregarla al video. Se la dio a Jorge, luego a Cucho y la incorporaron a la escena”.

“ADN” es el proyecto de tres discos donde Los Auténticos Decadentes recorren sus influencias ofreciendo versiones de grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años. La trilogía incluye colaboraciones de importantes referentes de la música de América Latina como Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, Natalia Lafourcade y Bronco (México) entre otros.

La trilogía fue producida artísticamente por Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en co-producción con Gustavo Borner. Mezclados y masterizados por Gustavo Borner en los estudios Igloo Music de Burbank, California y cuentan con diseño de portada de Alejandro Ros.

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El artista argentino Emmanuel Horvilleur, ex intregrante del dúo Illya Kuryaki and The Valderramas lanza su single “Yo soy la disco” junto con su videoclip oficial.

Dos años después de su celebrado proyecto audiovisual “Pitada”, en el que recorrió lo mejor de su repertorio solista en versiones acústicas tocadas en vivo en un entorno natural, Emmanuel Horvilleur está listo para presentar el primer adelanto del nuevo proyecto de música inédita en el que ha estado trabajando y que verá la luz este 2023.

El primer adelanto, “Yo soy la disco” es una verdadera declaración de principios desde la pista de baile. Un track en el que el artista se viste con los brillantes colores de la música disco más clásica, mostrando por qué desde sus comienzos ha sido uno de los embajadores de los sonidos de origen afroamericanos para el mundo latino.

Esta canción compuesta y producida por el mismo Emmanuel junto a Cítrico, se destaca por su sonido orgánico tocado por una gran banda en la que sobresalen los arreglos de vientos del trombonista Michael B. Nelson, histórico colaborador de Prince, que junto a los Hornheads aporta aquí a la paleta sonora el ritmo contagioso de la sección de metales.

El vídeo, dirigido por Rocío Gastaldi, se centra justamente en el baile como esencia de esta música, con Horvilleur acompañado por diversos dancers en un ambiente gobernado por una gran la bola de espejos, al que accede en un ensueño rodeado de elementos retro.

Acá podes ver el vídeo de ¨Yo soy la disco¨

 

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