La artista argentina Lali sorprendió con el lanzamiento de su nuevo single y videoclip “Disciplina”

Casi cerrando el 2021 Lali publicó trailer anunciando música nueva. Con pocos segundos Lali logró dejar a sus fanáticos con la boca abierta y #LALI2022 se convirtió rápidamente en tendencia. 

Luego de meses en el estudio y trabajando en nuevos sonidos, la multifacética artista argentina lanza “Disciplina”. Siempre innovadora, Lali presenta un single diferente a todo lo que ha hecho, que da el puntapié inicial a una nueva etapa en su carrera musical. “Disciplina” es una canción sexy y enérgica con un beat pegadizo, producida por Danno Diaz y Mauro De Tomasso. 

Inspirado por las raves de Berlín, el videoclip producido por The Movement y dirigido por Renderpanic, presenta una coreografía súper fuerte al mejor estilo fiesta y workout furioso. 

Acá podes ver el vídeo:

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María  ofreció una jornada más con todo el color y el coraje: emocionantes montas, tropillas entabladas y la impecable presentación de Abel Pintos se destacan en la noche número siete de la fiesta gaucha.

La grilla del miércoles comenzó a las 19 horas con Marcos Basílico e Índigo, que inauguraron el escenario Martín Fierro a puro folklore. Los Fulanos, desde San Luis, también aportaron una cuota de chacareras y zambas, y agradecieron al público por ser el motor de las fiestas populares.

Promediando la noche llegó el número central, una de las voces más esperadas de la edición: Abel Pintos que volvió a cautivar al público con su voz, su carisma y su manejo del escenario. El cantante tiñó de emoción la noche y el público del anfiteatro lo agradeció con repetidas ovaciones. 

Los coros de “Aquí te espero” inauguraron la actuación que el público acompañó en todo momento. La interpretación de “Sin principio ni final” generó una conexión muy especial entre el músico y sus seguidores, que se hicieron oír con su canto en toda la ciudad. 

Acá podes ver el show

Adele lanza un nuevo video para su sencillo “Oh My God”, el cual forma parte de su último álbum “30” (Columbia Records). El clip reúne a Adele con el director de video Sam Brown, el mismo que dirigió su video de 2010 para “Rolling In The Deep”. La energía y el movimiento del video subrayan el tono rápido y sensual de la canción cuando Adele afirma: “Sé que está mal, pero quiero divertirme”.

“30”, el cuarto y último álbum de estudio de Adele, sigue dominando las listas de éxitos de todo el mundo y está oficialmente certificado 3x Platino en los EE.UU. y 2x Platino en el Reino Unido, Irlanda, Francia y Corea. Lanzado el pasado noviembre, 30 es el álbum más vendido de 2021 y en los EE.UU. ha sido el número 1 en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard durante 7 semanas. "30" es el álbum más vendido de 2021 y el único álbum que vendió más de un millón de copias en ventas de álbumes puros.

El sencillo principal del álbum, “Easy On Me”, es un éxito mundial y ha ocupado la posición número 1 en la lista Hot 100 de Billboard durante 8 semanas. “Easy On Me” es actualmente la canción número 1 en la radio Top 40 de EE.UU. por sexta semana, superando el mejor récord anterior de Adele con “Rolling In The Deep” en 5 semanas en 2011. Tras su lanzamiento, “Easy On Me” fue la más pista agregada a la radio de EE.UU. y la pista más reproducida en una sola semana

Adele dará inicio a su residencia previamente anunciada en Las Vegas, “Weekends With Adele”, el 21 de enero de 2022 en “The Colosseum of Caesars Palace Hotel”.

Acá podes ver el vídeo:

Tras un largo parate producto de la pandemia, este 2022 se prepara para recibir a una gran cantidad de artistas internacionales. Un ejemplo de ello es el Lollapalooza, cuya nueva edición tendrá lugar del 18 al 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y tendrá entre sus figuras a Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, A$ap Rocky, Phoebe Bridgers, Martin Garrix, Doja Cat y Machine Gun Kelly. La gran noticia para aquellos que no puedan asistir es que el esperado festival podrá verse en todo el país a través de Flow.

La totalidad del festival se podrá ver en vivo en cualquier dispositivo por cuatro canales de Flow (605, 606, 607 y 608) en los cuales se transmitirán, desde el inicio hasta el cierre, todos los shows completos de los diferentes escenarios, además de contenidos exclusivos como entrevistas a las bandas. El Lollapalooza Argentina está producido por Perry Farrell, William Morris Endeavor (WME), C3 Presents y DF Entertainment y las entradas pueden conseguirse a través de All Access.

 

En el marco de la recuperación del histórico catálogo de Music Hall realizado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), se publica una nueva edición de “Serú Girán”, primer disco de la legendaria banda homónima integrada por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro. 

Con un trabajo similar a lo hecho para la edición 40 aniversario de “La Grasa de las Capitales”, se realizó una minuciosa labor de producción que incluyó la extraordinaria restauración y remasterización del sonido a cargo de Pedro Aznar y Ariel Lavigna, restauración de arte de tapa e inclusión de nuevas fotos originales. A 43 años de su publicación, el público podrá tener esta magnífica obra de la música argentina en la calidad que merece

La nueva edición de “Serú Girán” fue realizada en conjunto por el Instituto Nacional de la Música y Altafonte. Contó con la producción del INAMU, a cargo de su presidente Diego Boris, y de Gustavo Gauvry de la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio (AATIA).

Acá podes ver el vídeo donde se muestra parte del trabajo:

Tras dos años de pandemia, los recitales vuelven a la presencialidad para alegría de los fanáticos que estaban ansiando el regreso de la música en vivo. En este contexto, Rock en Baradero no es la excepción, pues se acaba de anunciar que la séptima edición de este festival se llevará a cabo el viernes 18 y el sábado 19 de febrero en el Anfiteatro Municipal Baradero (Anfiteatro Municipal, Av. San Martín 550).

Tras dos años de pandemia, los recitales vuelven a la presencialidad para alegría de los fanáticos que estaban ansiando el regreso de la música en vivo. En este contexto, Rock en Baradero no es la excepción, pues se acaba de anunciar que la séptima edición de este festival se llevará a cabo el viernes 18 y el sábado 19 de febrero en el Anfiteatro Municipal Baradero (Anfiteatro Municipal, Av. San Martín 550).

Entre los artistas que dirán presente en 2022 se destacan El Mató a un Policía Motorizado, Las Pelotas, Guasones, Bandalos Chinos, Eruca Sativa, Airbag, La Vela Puerca, Fabiana Cantilo, Los Auténticos Decadentes, Coti, Peces Raros, Sara Hebe, El Kuelgue, Clara Cava, Bestia Bebé, Malón, Terapia, Palta and the mood y Marina Fages.

Tres escenarios. Más de 35 bandas. A 150km del Obelisco, a una hora de Rosario, a metros del río, en el corazón de la Provincia, a la vera de la ruta 9, Rock en Baradero no pretende ser un festival de moda. Es un festival que vuelve porque lo estaban esperando”, indican desde la prensa oficial del show.

En una doble jornada a pura música, en Rock en Baradero también habrá lugar para artistas plásticos, arte callejero, jams de lectura, talleres sustentables y un paseo gastronómico al aire libre. Aquellos interesados en asistir pueden consultar las modalidades de venta en este enlace, pues hay opción de abono y también de entradas para cada una de las jornadas (día 1 y día 2).

Pink Floyd está en pleno proceso de relanzamiento de su material en vivo. Recientemente, llegaron a las plataformas digitales 12 álbumes en vivo que incluyen conciertos realizados entre los años 1970 y 1972, pero ahora la banda dio un paso más allá y anunció que reeditará el famoso concierto titulado P.U.L.S.E. Este fue el tercer disco en vivo que editó el grupo de David Gilmour y Roger Waters y quedó en la historia como una de sus placas más icónicas.

Este disco se grabó en 1994 durante diferentes presentaciones de la banda en el marco de la gira de The Division Bell. La publicación fue en 1995 y consistió en dos CDs de más de 10 canciones cada uno entre las que se incluían "Shine On You Crazy Diamond", "Another Brick in the Wall", "Us and Them", "Money" y más éxitos de los británicos. Una de las particularidades de esta primera edición del álbum fue la luz led que contenía en el lomo, algo que para este relanzamiento se mantendrá además de sumarle un sistema de 2 pilas AA reemplazables.

A través de Warner Music, Pink Floyd ofrecerá una nueva edición remasterizada de lujo y con material extra de ensayos, giras y un libro de 60 páginas que estará disponible desde el 18 de febrero de 2022. Para anunciarlo, la banda lanzó un teaser promocional en el que solo podemos ver la famosa luz intermitente roja que se encuentra en el lomo de la edición.

Este lanzamiento también llegará con una reedición del material audiovisual del concierto que ha estado a cargo de David Malle y que fue extraído de las cintas originales. La portada mantendrá rasgos de la original que fue realizada por Storm Thorgerson y Peter Curzon, pero se le agregarán fotografías de Aubrey Powell y Rupert Truman.

Acá podes ver el teaser:

Con una enorme pantalla que ocupa el escenario de lado a lado se enciende. Azul brillante. La penumbra se vuelve espesa. Comienzan a sonar los primeros acordes de “Fue”. En la pantalla central, del lado izquierdo, un plano medio de Gustavo Cerati. 

Veintiún meses tuvieron que pasar para que la escala argentina del tour organizado por Alberti y Bosio pudiera realizarse. Con fechas originales los días 21 y 22 de marzo de 2020, y una reprogramación fallida para el 6 y 7 de marzo de este año, anoche finalmente ocurrió: la primera de las dos funciones en Buenos Aires del ambicioso espectáculo multimedia pergeñado por los dos Soda vivos se llevó adelante en el Campo Argentino de Polo,

Cerca de las diez de la noche, se apagaron las luces, se encendieron las pantallas y comenzó el show con una serie de imágenes de archivo del trío en todas sus épocas, ejercicio de memoria/ nostalgia que se siguió repitiendo durante las casi dos horas que duró el concierto, con la historia de esos tres rebotando y explotando sobre el público.

Algunos de los invitados fueron:  León Larregui, de Zoe, Álvaro Henríquez, de Los Tres, Julieta Venegas, Rubén Albarrán, Walas, Benito Cerati, Adrián Dárgelos,Mon Laferte, Fernando Ruiz Díaz, Draco Rosa, Gustavo Santaolalla, Andrea Echeverri, de Aterciopelados, Juanes y Chris Martin.

Los integrantes de la exitosa banda Guns N’ Roses : Axl Roses, Slash, Duff Mackagan junto a sus compañeros ofrecerán un espectacular concierto en el Estado Benito Villamarín de Sevilla el próximo 7 de Junio del 2022, dónde al parecer dicha fecha esta casi cerca al relanzamiento del álbum “Use your Illusion” un material inédito de lujo basado netamente en los años noventa.

Slash, brindó una entrevista a Andy Burns (Bim Bam Pop) dónde hablaba justamente de este relanzamiento  próximo a realizarse dejando en claro que las fechas no van a coincidir con el 30 aniversario del alumbramiento digital.

Recuerden de que antes que se de esta reedición y el concierto de Guns N’ Roses en Sevilla, saldrá la publicación de EP ‘Hard Skool’, donde darán a conocer el primer lanzamiento de nuevo material desde que se produjo la reunión entre los integrantes de la banda  Axl, Slah y Duff

Abel Pintos presenta una nueva versión de su single “Camina (Suave y elegante)” junto a Los Palmeras.

Consagrado como uno de los artistas más relevantes de la escena local, y en medio de una exitosa gira de presentación de su álbum más reciente “El amor en mi vida”, esta canción, compuesta por Abel junto a Beatriz Luengo y Yotuel, forma parte de su último trabajo discográfico y se ha convertido en una de las favoritas del público que en cada concierto en vivo no paran de bailar y cantarla. Para llevar el espíritu de fiesta propio de la canción a otro nivel Abel se reunió con los reyes de la cumbia: Los Palmeras, que se encuentran transitando “La Ruta del Oro”, el camino hacia los 50 Años como grupo. “Camina” nos invita a bailar “suave y elegante” y promete convertirse en una de las canciones ideales para las fiestas de este verano.

El vídeo, dirigido por Lucas Flaqué de Vrodas, recrea una típica escena de bar y fiesta popular, en donde Abel comparte un partido de truco con Los Palmeras, donde lejos de enfrentarse, todo culmina en baile y alegría.

 “Camina (Suave y elegante)” vuelve a comprobar que la cumbia es otro ritmo que le sienta muy bien a Abel, como ya había sucedido con “Y la hice llorar” junto a la banda mexicana Los Ángeles Azules.

Acá podes ver el vídeo:

La canción “Pacífico (Sinfónico)” que Ciro y Los Persas grabó junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este trabajo es el primer adelanto de “Sueños (Un viaje en el tiempo)”, grabado junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. El tema “Pacífico (Sinfónico)”, es la versión orquestal del clásico de Los Piojos.

Por primera vez Ciro prepara un álbum sinfónico repasando sus más de 30 años de trayectoria, ya sea con Los Piojos como en su actual etapa como Ciro y Los Persas.

“Sueños (Un viaje en el tiempo)” fue grabado en el Teatro Independencia de Mendoza en agosto de este año. La producción artística estuvo a cargo del propio Ciro con Juan Gigena Ábalos, con arreglos orquestales de Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli, y dirección de la Orquesta Filarmónica de Mendoza del Maestro César Iván Lara. El videoclip de “Pacífico” fue realizado por Buda Casa Productora. El arte de portada estuvo a cargo del artista Pablo Bernasconi.

Tras dos conciertos en el Estadio Luna la semana pasada, Ciro prepara para el 18 de diciembre el cierre del año en el Movistar Arena, las entradas ya se encuentran a la venta. En enero estará el sábado 29 de enero en el Polideportivo Islas Malvinas (anticipadas en Ticketek). Y el sábado 12 de febrero se presentará en el Cosquín Rock 2022. Podés ver detalles en nuestra sección “Agenda de shows”.

Acá podes ver el vídeo:

Se cumplen 40 años del lanzamiento del álbum “Wadu Wadu” de Virus, que salió en noviembre de 1981. Fue un disco que modernizó el rock argentino, con sonidos nuevos del rock, pop, punk y new-wave. Las letras también eran muy originales, con juegos de palabras e ironías para hablar de la situación del país en la dictadura militar.

Este histórico álbum fue el comienzo de una larga carrera que sigue hasta hoy, y que tuvo su etapa más mítica y legendaria en la década del ‘80, con Federico Moura como cantante. El disco incluyó hits como “El rock es mi forma de ser”, “Caliente café”, “Soy moderno, no fumo” y “Wadu Wadu”.

Virus se formó en la localidad de City Bell, cerca de La Plata. Los integrantes eran los hermanos Federico, Julio y Marcelo Moura, además de Quique Mugetti y los hermanos Mario y Ricardo Serra. Primero se llamaron Duro y luego se rebautizaron como Virus, tras ensayar un año y debutar en vivo en enero del ‘81.

Acá podes escuchar el tema: 

Nosotros

  • ¡Bienvenidos a Top Radio Online! Esperamos que disfrute su estadía junto a la mejor música y las últimas noticias del mundo del espectáculo.

Citas

  • “Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz”.

    James Marshall Hendrix (1942-1970)