La artista colombiana Shakira se une a Black Eyed Peas y David Guetta para estrenar un nuevo single junto a su videoclip.

Con este lanzamiento, los íconos de la música y seis veces ganadores del premio Grammy Black Eyed Peas, regresan a la música. Este nuevo single se titula “Don’t You Worry”, junto a Shakira y David Guetta. Esta es la segunda vez que los Black Eyed Peas y la icónica cantautora colombiana y ganadora de varios Grammy Latin Grammy, Shakira, trabajan juntos. Su última colaboración, “Girl like me”, obtuvo una certificación de oro de la RIAA y acumuló más de 500 millones de reproducciones. El single también reúne a Guetta y los Black Eyed Peas, quienes colaboraron por primera vez en 2009 en el éxito #1 mundial “I Gotta Feeling”.

“Don’t You Worry” ve a Black Eyed Peas, Shakira y Guetta subir de nivel juntos en el tipo de éxito internacional destinado a romper las fronteras de género. Cada uno de ellos suma al track con un sabor característico, uniéndose para un nuevo himno. El video musical, del Director X, traduce a la perfección esta energía a la pantalla.

Acá podes ver el vídeo: 

 

Las Pastillas del Abuelo está de estreno y da comienzo a lo que será una serie de acontecimientos ideados para celebrar el aniversario N°20 de la banda. Por ahora decidieron no spoilear mucho de lo que se viene pero si arranca con un tema en colaboración con Germán Daffunchio de Las Pelotas, no podemos imaginar como termina.

Acompañadas de un nostálgico video, estas fueron las únicas palabras que la banda comunicó a través de sus redes sociales: “De acá en más les iremos regalando material de archivo, nuevas canciones y una Gira de celebración con muchos shows donde podremos encontrarnos”.

Producida por Alejandro Vázquez y los miembros de El Bordo, Pablo Spivak y Alejandro Kurz, “Inmediatez” toca temas como la mente humana y la ansiedad que genera el ritmo al que vivimos hoy en día.

Acá podes escuchar y ver el vídeo de  ¨Inmediatez¨: 

Luego de publicar “La vida es así”, el último adelanto del disco, Guasones no falla y estrena El Huracán Vol.9, su tan esperado álbum de estudio.

Posee un tracklist total de 11 canciones. Anteriormente pudimos escuchar cinco de ellas: “El Huracán”, “Ni Siquiera”, “El Tren”, “Suerte” y la previamente nombrada “La vida es así”.

Producido por Jimmy Rip y los mismísimos Guasones, grabado por Facundo Lizondo y Álvaro Villagra, quién además estuvo a cargo de la mezcla, El Huracán Vol.9 llega para otorgarnos esa tan necesaria dosis de rock nacional que le da sentido a nuestra vida.

Acá podes escuchar ¨Ni Siquiera¨: 

14 episodios sinfónicos, así se titula la versión extendida del álbum original que Gustavo Cerati grabó junto a la orquesta Camerata de las Américas y Alejandro Terán en 2001.

“Lisa”, del cual ya tenemos el adelanto, “Hombre al agua” y “Fue” (Sinfónicas en vivo), serán las canciones que llegarán de forma digital por primera vez y formarán parte de este nuevo proyecto especial que verá la luz en agosto.

Además de las grabaciones inéditas, complementando la canción llega un Extended Reality Video (Video de realidad extendida), diseñado para transformar la música en una experiencia única, inmersiva.

Acá podes escuchar ¨Lisa¨: 

La  banda de rock argentina Turf estrena una versión del súper clásico del rock nacional.

 En el cancionero del rock latino, si hay “una que sabemos todos” esa es “Lamento boliviano”, clásico de clásicos de la banda argentina Alcohol Etílico, maravillosamente inmortalizada por Los Enanitos Verdes en 1994. Casi dos décadas después y reivindicando la fuerza del rock argentino, Turf presenta una nueva versión uniendo magias y efervescencias con la banda mexicana DLD.

Más bailable, con una buena dosis de psicodelia y modernidad pero conservando el poder de su espíritu catártico, "Lamento boliviano" con DLD se convierte en el nuevo single oficial del próximo álbum de Turf -séptimo en su discografía-, del que se conocen los adelantos previos “Gatitas y ratones”, ”Malas decisiones”, “Cuál?” y “Voy dejando atrás”.

La versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón, con mezcla y mastering de Alvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez, Buenos Aires; y el ingeniero de sonido Alberto Rodriguez grabó a DLD en México.

Acá podes escuchar el tema: 

 

El artista puertorriqueño, Daddy Yankee y el cantautor panameño Sech estrenan el videoclip musical de “Para siempre”. El sencillo es parte de la última producción discográfica de “El Big Boss” (como le suelen decir a Daddy Yankee) titulada “Legendaddy”, mismo nombre de su última gira “La última vuelta”.

La producción del video fue grabada en Saint German, Puerto Rico. “Para siempre” se suma a los demás videos musicales de su última producción “Legendaddy”, un disco que resume los años de carrera de Daddy Yankee.

El pasado mes de marzo el cantante de reggaetón anuncio públicamente su retiro de la música, además de una gira internacional llamada “La última vuelta” que comienza el próximo mes de julio en Madrid, España y gracias a la cual visitará las ciudades más importantes, entre ellas, Buenos Aires.

Acá podes ver el vídeo: 

A más de 50 años de su fundación, la banda británica Queen todavía trae novedades. Esta vez, se trata de una canción inédita que cuenta con la voz del fallecido vocalista Freddie Mercury y saldrá a la luz en los meses siguientes, según confirmaron el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May.

Ambos miembros del grupo de rock, que continúan en actividad, anunciaron que se trata de un corte grabado durante la realización del disco "The Miracle", el penúltimo que hicieron en 1989 junto con Mercury antes de su muerte en 1991 y que incluyó temas exitosos como "I Want It All".

"Encontramos una pequeña joya de Freddie, de la que nos habíamos olvidado. Es maravilloso, en realidad. Fue un verdadero descubrimiento. Es de las sesiones de 'The Miracle' y creo que saldrá en septiembre. Es una pieza muy apasionante", adelantó Taylor a la BBC Radio 2.

La banda argentina de reggae Los Pericos lanzan su nuevo álbum de estudio “Viva Pericos!” Luego del primer single “El próximo viernes”, Los Pericos sorprendieron con una versión del clásico de Roberto Carlos “La distancia”. El video fue la continuación, en cuanto a su estética y a la historia, del anterior, “El próximo viernes”, con la bella Dolores Barreiro como protagonista.

De esta manera Los Pericos fueron mostrando por donde venía su nuevo trabajo “Viva Pericos!”.

El proyecto original tenía como base interpretar clásicos del repertorio musical de habla hispana. Con este punto de partida, Los Pericos armaron una selección de aquellas canciones latinas que marcaron la historia en toda la región, a los cuales le darán una impronta marcada por el clásico sonido “Pericos”, que ya es marca registrada.

Esta selección no fue fácil. Tuvieron que ponerse de acuerdo y elegir 11 canciones entre un repertorio de más de quinientas.

Además de los dos singles que ya salieron, hay temas muy conocidos de Miguel Matamoros, Marco Antonio Solís, Los Rodríguez, Jorge Drexler, Julio Iglesias, Robi Draco Rosa, y Daniel Melero.

Cuentan con invitados de lujo como Rubén Albarrán (“Me estás atrapando otra vez”), Carlos Vives (“Trátame suavemente”), Emiliano Brancciari (“La edad del cielo”) y La Delio Valdéz (“Vete ya”).

El arte de tapa es un cuadro del artista plástico Milo Lockett. La foto interna es de Nora Lezano.

Junto con el estreno del nuevo álbum lanzan el videoclip de “Me estás atrapando otra vez” fue dirigido por Octavio Lovisolo y cuenta con la presencia de Rubén Albarrán (Café Tacvba).

Acá podes ver el vídeo de ¨Me estas atrapando otra vez¨

El  proyecto musical que reúne a casi una centena de artistas interpretando uno de los himnos de Ronnie James Dio,”We rock”, verá la luz el próximo 18 de Junio en The Other Place (ubicado en Gascón 104, Caba) lugar donde se estrenará mundialmente el vídeo y se llevará a cabo un mega evento que quedará para la historia.

Argentina como promotora de cambios en algunos aspectos de las sociedades de todo el mundo, demuestra y pone en valor la participación de la mujer en sus distintos roles. En el ambiente del Rock Metal siempre contó con su participación, y esta nunca antes había tenido un reconocimiento como se merece; por eso, de la mano del productor Leo Gatti quien desarrolló la obra del “We’re Stars Argentina” donde nucleó en el 2019 una buena parte del colectivo de músicos locales del Heavy Metal, nos trae ahora junto con el talento femenino el “We Rock Girls Argentina 2022”.

El responsable en la producción general del evento, música y video de ambos proyectos nos comenta que la idea le nació por decantación inmediatamente uno después del otro, pensando en demostrar y enaltecer con el talento nacional el Rock Metal sin importar el género. Muchos de los involucrados en "We’re Stars Argentina" integran otra vez el equipo; entre ellos, Martín De Pas como coproductor y coordinador técnico de batería, y en la producción artística Silvina Harris conocida, apreciada en la escena local y que hace muchos años se desempeña como manager, productora y cantante, que fue quien se ocupó de seleccionar y contactar a las artistas. Ella nos cuenta que cuando Leo le compartió esta propuesta pensó que sería grandioso porque muchos ya habían observado que no habían mujeres en el "We’re Stars" e inmediatamente comenzaron a trabajar; porque sin duda es una idea no sólo estupenda sino que marcará un antes y después en el Rock.

En el proyecto figuran en las diversas voces e instrumentos artistas consagradas como Patricia Sosa, Lula Bertoldi (Eruca Sativa) en pie de igualdad con las provenientes del under, legendarias de la escena como Gabriela Sepúlveda (Boanerges), Carina Alfie a la par de promesas más recientes, y por supuesto también, representantes de distintas provincias del interior de nuestro país e incluso del exterior, como la artista Evelina Rolón que reside en Suecia. La convocatoria femenina fue muy entusiasta, todas ellas se mostraron contentas y orgullosas de participar así sea sólo para corear un estribillo.

Este grupo enorme de talento dará vida a la enérgica canción de Dio: “We Rock”; una pieza clásica de la música Heavy Metal que representa un lenguaje universal que nos une e invita a rockear.

El evento será un acontecimiento histórico, algo único sin precedentes. Podremos disfrutar de una canción interpretada enteramente por mujeres; impactará no sólo en la Argentina, sino en el mundo entero.

Los Caligaris estrenan el nuevo single y videoclip “Con vos”, un adelanto de lo que será su nuevo álbum. Protagonizado por Juan Taleb y Libertad Gala, relata una hermosa historia de amor. A sólo 48hs de su estreno lleva casi 100.000 reproducciones y hermosos comentarios en las redes sociales.

Después del éxito de “Quiero Cumbia” y su versión remix, Los Caligaris sorprenden con un nuevo adelanto del disco que se viene. Se trata de la canción “Con vos”, producida por Eduardo Cabra.

Fieles a su estilo, con inquieto ánimo artístico y una ecléctica experimentación musical, “Con vos” reafirma la fusión de géneros predominando siempre la canción. Con un estribillo pegadizo y una cadencia bailable, un mezcla entre cumbia, reggae y pop con el sello propio de Los Caligaris.

 ”Con vos” es una canción de amor que apela a una construcción compartida. “Es con vos con quien quiero acumular las cosas en mi placard”. Es una invitación a soñar una historia con un “otro”, un canto al amor desinteresado que apela a darle valor a las cosas simples de la vida.

Este es un año más que importante para la banda que cumplirá un cuarto de siglo en agosto y lo festejará con varios regalos para su público, por un lado la gira mundial “Veinticirco” la celebración más grande de su historia que dejará una marca del bronce de la memoria popular con una docena de conciertos de colección, piezas irrepetibles en foros, estadios y teatros de Iberoamérica; más el lanzamiento de su nuevo álbum, el disco más arriesgado de sus vidas, del que ya conocemos las dos primeras canciones.

Acá podes ver el vídeo: 

La banda estadounidense de punk rock Green Day vuelve a Argentina. La banda se presentará el 11 de septiembre en el estadio Vélez Sarsfield. Y no llega sola, sino acompañada de un invitado muy especial, Billy Idol.

Las entradas -disponibles en www.livepass.com.ar- salen a la venta general el lunes 30 de mayo a las 12 hs. 

Green Day, cinco veces ganador del premio Grammy, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, lanzo recientemente su nueva canción “Pollyanna”. Formada en 1986 en Berkeley, CA, Green Day es una de las bandas más vendidas del mundo de todos los tiempos, con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y 10 mil millones de transmisiones audiovisuales acumuladas.

 

Los Auténticos Decadentes presentan el videoclip de “Bailando”, una canción original del grupo español Alaska & los Pegamoides que tuvo una gran popularidad en los años 80. Reivindicando su espíritu disco, Los Auténticos Decadentes presentan esta versión fresca y desprejuiciada con la participación especial de Miranda! El single retrata con humor e ironía los estragos de la noche y el alcohol en el cuerpo y es acompañado de un videoclip registrado en Buenos Aires bajo la dirección de Octavio Lovisolo.

“Bailando” ft. Miranda! fue grabada por Gustavo Borner en los estudios Sony Music México y Ale Sergi en Estudio Fantasma de Buenos Aires. La producción artística es de Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes. Co-producida, mezclada y masterizada por Gustavo Borner en los estudios Igloo Music de Los Angeles.

ADN” es la trilogía de álbums que desgrana las influencias musicales de “LAD” a través de nuevas versiones e incluye colaboraciones con importantes referentes de música de América Latina como Los Palmeras, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, León Gieco, Santaferia y Beto Cuevas de Chile, Rubén Rada de Uruguay, Panteón Rococó, Natalia Lafourcade y Don Lupe Esparza de México y Tokyo Ska Paradise de Japón, entre otros. A los ya editados “Capítulos A” y “Capítulo D”, se sumará “Capitulo N” a fines de 2022.

Acá podes ver el vídeo: 

 

Nosotros

  • ¡Bienvenidos a Top Radio Online! Esperamos que disfrute su estadía junto a la mejor música y las últimas noticias del mundo del espectáculo.

Citas

  • “Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz”.

    James Marshall Hendrix (1942-1970)